domingo, 16 de octubre de 2011

Desarrolle las siguientes actividades del libro "Introducción al Empresarismo":


  • Actividad de aprendizaje 1. Página 193
Respuesta:

Caso Sofía

¿Qué harías si estuvieras en el dilema de Sofía: denunciarías o no denunciarías?

No denunciaría a nadie, hablaría con las dos personas, Alejandro y Fabián y los cuestionaría acerca de la decisión que tomaron y que efectivamente perjudicaría a todos.

¿Cuáles seria tus argumentos para denunciar?

Denunciaría en el caso de que ellos siguieran persistiendo en obrar incorrectamente.

¿Por qué razones no denunciarías?

Porque intentaría convencerlos de que está mal, que no tomaran un decisión de la cual se arrepentirían.
  • Actividad de aprendizaje 2. Página 203
A partir de una experiencia personal y con base en los modelos presentados, relata una situación que te haya representado un dilema.

Respuesta:

En una ocasión se me entrego un dinero para realizar una consignación me dieron $20.000 pesos de mas y en esos días me encontraba mal de dinero, el dilema se me presento en el momento que me sobraron y pensé en varias ocasiones en quedarme el dinero, devolví el dinero y al poco tiempo me ascendieron.
  • Actividad de aprendizaje 3. Página 208
Reflexiona acerca de los rasgos de tu personalidad con respecto a principios morales, éticos y míticos que, de acuerdo con tu razonamiento, has venido incorporando a lo largo de tu vida.

Respuesta:

Desde mi infancia he adquirido mucha disciplina, honestidad y respeto hacia todos los seres sin ser una persona altruista ni grosera, intento ser lo más colaborador posible y me controlo bastante en las decisiones.
  • Actividad de aprendizaje 4. Página 216
Entrevistas a algunas de las siguientes personas: Empresarios, profesores, familiares, Amigos, vecinos, de manera que obtengas informacion sobre sus experiencias con casos de buenos principios éticos, de los que hayan tenido conocimiento bien sea como protagonistas u observadores.

Respuesta:

La mayoría de las personas han tenido situaciones como estas debido a esto algunas personas modificaron su manera de actuar, estamos sujetos a cambios radicales que hacen que las personas piensen muy bien las cosas antes de actuar.
  • Actividad de aprendizaje 5. Página 217
Investiga acerca de dos personas que hayas llevado una vida ejemplar puesta al servicio de la humanidad y que admires por su vocación de servicio.

Respuesta:

Las dos personas que a mi criterio son relevantes son Stive Jobs de Apple computer y Nelson Mandela, porque siempre realizaron actividades para el beneficio de las personas y lograron cambios en el pensamiento de la sociedad.
  • Actividad de aprendizaje 6. Página 220
Selecciona dos productos que tu o tu familia compra habitualmente para uso personal; averigua  si las empresas fabricantes son o no son  reconocidas por un buen comportamiento ético, ¿Cuál es tu reacción ante los resultados?

Respuesta:

En mi familia consumimos crema dental Colgate y productos familia, como papel higiénico, toallas de cocina tienen políticas de calidad y de ética bastantes altas son empresas comprometidas con el medio habiente, son empresas con estándares muy altos y un buen producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario