domingo, 9 de octubre de 2011

Libro Emprendedor - Capitulo 1 - Forjadores de Empresa




FICHA DE RESUMEN BIBLIOGRÁFICO

CAPITULO 1  - Forjadores de Empresa
Datos Bibliográficos:
JORGE ENRIQUE SILVA DUARTE (2008) Emprendedor: Crear su propia empresa.
Palabras Clave:
Dirección, Control, Empresario, Conocimientos, Formación, Análisis, Habilidad, Profesionales, Enseñanza, Aprendizaje, Éxito, Responsabilidad Social, Empresa.
Resumen:
Toda empresa es creada por una persona que ha tenido una idea de negocio o simplemente su oportunidad fue revelada, a su vez el emprendedor puede ser gestor de empresa y convertirse en empresario o un empresario no necesariamente puede ser emprendedor.
De acuerdo a lo anterior quedan varias inquietudes: ¿De dónde surge el talento empresarial?, ¿De dónde viene los conocimientos y la dedicación?, ¿La gente nace con competencias empresariales?, ¿Los emprendedores han sido entrenados?,¿Que incentivos y energía poseen para explotar oportunidades?.
Todas las inquietudes constituyen un rompecabezas porque no es mecánico el proceso ni para todas las personas aplica de igual  manera.
En muchas ocasiones no todos los emprendedores puede desarrollar sus ideas y sacar a flote sus empresas esto se debe a diferentes factores que pueden hacer difícil la creación de las mismas.
Indicé:
1.1 El concepto de emprendedor
1.2 El emprendedor y empresarios
Comentarios:
En el capítulo se aprecia los aspectos y dificultades básicos que puede tener un emprendedor y la manera de como las ideas pueden ser materializadas de una manera correcta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario