domingo, 16 de octubre de 2011

Libro Emprendedor: Caso No.1. Y ahora, ¿qué hago? El caso del emprendedor desempleado, página 62.


1-.1-      Describa como las motivaciones , el carácter y la inteligencia emocional ayudaron a Pepe Molero en su afianzamiento como emprendedor:

Respuesta:

El Sr. Molero al presentarse el inconveniente laboral, pensó en todas las destrezas, habilidades,  capacidades y aptitudes con que contaba y decidió comprar sus herramientas para iniciar su propio negocio pensando siempre en la necesidad que tenía; la mayor motivación a tomar esta decisión se le presento debido a la pérdida de su trabajo y a la estabilidad que tenía hasta ese momento fue así como comprendió que debía tomar otro camino que la final lo beneficio.
2-     
En2-  su caso particular ¿le puede suceder esta misma situación? 

Respuesta:

Por supuesto que puede suceder una situación similar, debido a los cambios y las nuevas políticas que se están implantando, los despidos y la falta de trabajo desarrollara un nuevo mercado para personas con iniciativa y emprendedores.

3-    3-  ¿Qué papel juega su equipo de trabajo en la decisión de crear y expandir su proyecto de empresa?

Respuesta:

El papel es muy importante porque cualquier idea por muy buena que sea debe ser concretada por un grupo de personas competentes y con ganas de sacar el proyecto adelante, comprometidas en los objetivos propuestos y con un fin común en mente, deben ser proactivos y emprendedores.
4-      ¿Quiénes deben ser parte de su equipo de trabajo y porque los eliges?
Respuesta:
Respuesta: Considero que las personas que estén comprometidas y quieran sacar el proyecto adelante son personas que pueden aportar muchísimo; en cuanto a los conocimientos y destrezas que cada uno posea, debe hacerse un análisis con el ánimo de identificar todas las fortalezas para poder dar roles a cada persona y que cada uno comprenda que debe hacer.

5-     4-  ¿Cómo manejaría una crisis concreta en su proyecto de vida? 

Respuesta:

Siempre en la vida vamos a encontrar tropiezos e inconvenientes; lo más favorable es poder identificar en que estamos fallando y cómo podemos cambiar la situación a favor nuestro a favor, de manera que no volvamos a incurrir en estos errores y podamos continuar adelante, la vida es un camino que depende de la decisión de nosotros, se puede convertir en algo fácil o difícil si  así lo queremos, cada proyecto exige nuevos riesgos y nuevas experiencias que pueden ser beneficiosas o perjudiciales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario