GUIA NO 2 - Cultura del Emprendimiento

Preguntas Orientadoras Guia No 2

¿Cuáles son los postulados del espíritu empresarial en la Universidad EAN?
Respuesta:

El principal postulado de la universidad EAN es el emprendimiento de las personas a nuevos negocios y empresas, teniendo en cuenta la necesidad del país de formar empresarios competentes y personas de negocios.

¿Cuáles son las características del emprendedor?

Respuesta:

Las características principales de un emprendedor son:
-Ganas de hacer realidad sus ideas
-Disciplina
-Autocontrol
-Automotivación
-Compromiso
-Trabajo en equipo
-Habilidades técnicas
-Habilidades tecnológicas
-Conocimiento
-Debe desarrolla una comunicación efectiva
-Proactividad
-Creatividad
¿Qué ha caracterizado el desarrollo empresarial en Colombia?
Respuesta:

Colombia se ha destacado por tener una economía completamente variada debido a diversos sectores que pujan la economía del país, estos sectores a su vez son impulsadas por pequeñas compañías llamadas pymes que son las que tienen una mayor participación y que a futuro se espera que sean las grandes compañías del país.
¿Cuáles son los factores de éxito y fracaso de los empresarios colombianos?
Respuesta:

Los factores de éxito de las compañías en Colombia es la diversidad de personas y los múltiples servicios y negocios que se pueden crear si se trabajan en ideas nuevas e innovadoras hacen que sea un éxito estar en Colombia generar empleo y crear empresa.
El fracaso de los empresarios en Colombia es que logran comenzar las empresas, hacen la parte más difícil y luego creen que las empresas  se mantendrán solas o que no se necesita de nada más para mantenerse en el mercado, descuidan las compañías se las entregan a personas que no tienen claro las metas y objetivos y por este motivo se olvidan y se terminan.
¿Cuál es la utilidad de las empresas en una sociedad?

Respuesta:

Las empresas son los motores principales de todas las sociedades y ayudan a que los países surjan o se estanquen, desarrollan en las personas las ganas de superación e incitan a los jóvenes a pertenecer a ellas.