domingo, 9 de octubre de 2011

Libro Emprendedor - Respuesta Voces para la actitud emprendedora

Voces para la actitud emprendedora


1-    Pagina 29: Imagine como va a lograr estar en el lugar adecuado (donde y quienes toman decisiones a favor del proyecto), en el momento oportuno (Cuando) y con las capacidades necesarias para aprovechar la ocasión (Competencias con las que cuenta); la próxima vez proponga a alguien un negocio:

Respuesta:

Si realizo los pasos correctamente y desarrollo las características propias de un buen emprendedor con seguridad lograre alcanzar las metas propuestas y crear mi propia empresa, me imagino estar a la cabeza y apoyando un gran equipo de trabajo, desarrollando nuestras propias ideas y creando cosas que ayuden a resolver los problemas de las personas, me rodeare de personas eficientes, honestas, innovadoras con ganas de seguir adelante y siempre buscando un bien común.

Yo asesoro y soy socio minoritario, de una compañía en diseño y publicación de páginas web que se llama http://www.createidea.net/ donde estamos abriendo nuevos mercados y estamos desarrollando nuevas oportunidades de negocio.



2-    Pagina 35: Señale seis comportamientos asociados a los anteriormente descritos que sean evidentes en su actuar.
-       ¿Qué plan tiene para afianzarlos y obtener ventaja emprendedora en su día a día?
Respuesta:
En  mi caso los comportamientos asociados son:
-Mi disciplina
-Mi Imaginación
-Mi Autocontrol
-Mi compromiso
-Mi Autoestima
Soy lo más organizado posible con todas la cosas que realizo, me preocupo por estar muy bien con mi Dios (Jehová), con mi familia, compañeros de trabajo y con todas las personas que me rodean, intento siempre dar soluciones y no ocasionar problemas y me considero una persona proactiva en muchos aspectos, comparto con todas las personas mis conocimientos y apoyo a varias compañías en temas de asesorías, los cual es fundamental a la hora de crear nuevos negocios y comercializar nuestros productos.

3-    Pagina 39: Reflexione sobre las tres características de su personalidad como emprendedor que le permiten obtener beneficios

Respuesta:
Mis 3 características son:
Disciplina: De acuerdo a mi experiencia y a lo que investigado, la causa del deceso de más del 60% en todas las actividades que realiza una persona se debe a la falta de disciplina, esto hace alusión a que las personas al mínimo obstáculo se rinden y no prosiguen con la luchas de sus ideales ni de sus metas, ¿Cuántas veces una persona paga un año completo de Gimnasio, y asiste el primer mes y no regresa más?, este es un simple ejemplo de como las personas se dejan vencer fácilmente y como la falta de disciplina hace que pierdan su rumbo y no sigan adelante.

Compromiso: Es muy importante que nos coloquemos compromisos que cumplamos a como dé lugar, de esto depende que todas las actividades y metas que nos propongamos las saquemos adelante y podamos mejorar constantemente.

Creatividad: Sin creatividad cualquier idea o negocio está condenado a   fracasas, de la creatividad e innovación es que están compuestos los nuevos negocios que hacen que las ideas fluyan y se creen nuevas empresas modernas y creativas, veamos un ejemplo concreto: hace 10 años muchas personas no pensarían que el tema de redes sociales y blogers y todas estas nuevas tecnologías cambiarían la manera de realizar negocios, y como estos negocios volverían millonarios a las personas que incubaron estas ideas, es así de simple al lograr desarrollar nuevas ideas que permitan mejorar las condiciones actuales seguramente las recompensas encontradas serán inmensas en todos los aspectos, como también es importante aclarar que para alcanzar nuestros sueños y metas debemos estar muy comprometidos con nuestra disciplina y compromiso.

4-    Pagina 45: Describa tres dimensiones para aprovechar las características del contexto a favor de la disposición de emprender.
-       Identifique dos actividades para transformar en oportunidad de emprender la cultura laboral y el contexto organizacional.
Respuesta:
Tres decisiones para aprovechar las características serian:
La primera tendría que ver con mi yo interior, ¿Qué tanto estoy dispuesto a dar para lograr alcanzar mis metas y mis objetivos?, ¿Cómo puedo lograrlo?,¿ Estaría dispuesto a salir de mi estado de confort?,¿ puedo lograr sacar mi meta adelante? Esta son preguntas muy importantes porque ayudan a centrar la persona en todos los aspectos que posiblemente debería afrontar para poder sacar su proyecto adelante y como estas pueden tornarse en algunos momentos difíciles en nuestras vidas, la segunda tendría que ver con que personas (Familiares, Amigos, Terceros) pueden apoyarme para comenzar mi idea y como estas líneas  de personas puedo conectarlas para vender mis productos o servicios.
Es muy importante capacitarnos a nivel laboral porque de esta manera podemos identificar como trabajan, desarrollan, mejorar, controlan, crean, y promueven sus productos las empresas y como desde esta experiencia podemos aprovecharla para nuestras compañías, si sabemos cómo operan nuestros futuros clientes podremos identificar falencias en las cuales podamos ofrecerles nuestros servicios y productos y de esta manera captar nuevas oportunidades que nos permitan organizar un proceso bien estructurado alcanzando nuestras metas y objetivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario